domingo, 16 de septiembre de 2012

15S… Nuestra realidad SÍ supera TU ficción Cristina Cifuentes.






Esta es la crónica de una manifestante del 15 de Septiembre de 2012 en Madrid. Lo que aquí leen es más real que los datos que ofrece Cristina Cifuentes, delegada del gobierno, que estima una participación de unas 65.000 personas, cuando la cifra de manifestantes es incomparablemente mayor.
Parece ser que los recortes en educación empiezan a calar hondo, nuestra delegada no sabe contar, ni tan si quiera dar datos aproximados, pobrecilla, hablaré con sus padres para que la apunten a clases de refuerzo extraescolar, incluso yo puedo echarle una mano ¬¬…

Pues bien, todo empezó la madrugada del 15 de Septiembre de 2012, aquí, la susodicha (yo), me fui sin dormir, una que aguanta lo que haga falta… A las 3:00 AM zarpamos desde la sede de CCOO en Cartagena nuestro viaje en ese autobús que debía ser el número 6, pero finalmente era el 15. A las 5:45 aproximadamente hicimos nuestra primera parada de 45 minutos. Cuando bajamos del bus, creímos por unos segundos haber llegado por fin a la Antártida, porque de repente a pleno final de verano, hacían 6º y yo en pantalón corto. No pasa nada, valiente hasta la muerte…(muerte, por congelación, todo sea dicho), jaja. La mayoría de autobuses habían parado en esa vía de servicio, por lo que tuvimos que hacer una cola de más de media hora para pedir un simple café… Bien, lo pedimos, y si sacamos cuentas, sólo nos quedaban 15 minutos para que el autobús saliera y aún teníamos que pasar por el baño y esperar a que se enfriase el café… parece ser que una siempre tiene que ir con prisas a todos sitios, para no perder la costumbre, pero bueno, lo importante es participar, jaja.

Bien, con el café aún en la mano y sin terminar, se hizo la hora de volver a nuestro autobús de CCOO para continuar la marcha hacia Madrid, así que nos dimos prisa en regresar y ocupar de nuevo nuestros asientos. Pude pegar un par de cabezadas, pero mis ansias revolucionarias me impedían relajarme y descansar, así que bueno, si hay que ir dos días sin dormir, se va, ese es el espíritu.

Llegamos a Madrid sobre las 10:15… Nuestro autobús estacionó en La Avenida Colón, lugar al que debíamos regresar antes de las 15:00, ya que a esa hora emprenderíamos el regreso a nuestros lindos hogares. Los manifestantes de la Región de Murcia y Valencia salimos juntos de la Puerta de Alcalá en dirección La Cibeles. La cantidad de gente que veíamos era impresionante. Además, todos ell@s con un lema distinto en contra de este gobierno y sus medidas neonazis.
Los carteles más significativos que he podido fotografiar han sido:
Rajoy, primo de Pinocho, Dimisión ya!












Una de las cosas que más me ha llamado la atención de esta manifestación, es la cantidad de personas con algún tipo de discapacidad o minusvalía que allí había luchando por sus derechos. Personas en silla de ruedas, grupos de ciegos, personas con síndrome de down, todas ellas totalmente CAPACITADAS para ser un ejemplo a seguir de superación y lucha.

También se podía ver una marea verde de interinos y funcionarios de educación, gente del sector sanitario, de general electric, mujeres pidiendo igualdad de trato y oportunidades… Muchísimos colectivos unidos con un mensaje común: NO CONSENTIR A ESTE GOBIERNO sus medidas radicales contra los que menos recursos y posibilidades tienen.

Al finalizar la protesta, muchos manifestantes intentamos llegar a la sede del PP en la calle Génova, pero evidentemente ha permanecido rodeada por un fuerte dispositivo policial. Finalmente, tras  los gritos de la gente, los agentes que formaban parte de las Fuerzas de Seguridad que impedían la entrada a la sede, se han despojado del casco y del escudo protector de su equipamiento antidisturbios, gesto que los manifestantes han alabado con un aplauso. 


Rajoy está incumpliendo su programa electoral, ha engañado a tod@s y cada uno de los españoles y españolas... Incluso sus votantes, deberían estar descontentos, porque no está haciendo nada de lo que ellos en su día votaron. 


Sí es cierto que la manifestación en sí, me ha parecido corta. Yo habría estado ahí protestando 3 horas más...También ha sido un poco dispersa a última hora, ya que un grupo de personas se ha dirigido a la Moncloa, lugar evidentemente protegidísimo con cantidades desmesuradas de policía, otros seguían la marcha en otras direcciones... 

No obstante los que allí hemos estado presentes, queremos creer que esto es sólo el principio de una larga cadena de manifestaciones y huelgas, que desemboquen en la convocatoria de unas elecciones anticipadas, siempre que no pueda conseguirse la dimisión del Presidente del Gobierno. Todos los manifestantes y parte de los que se quedan en casa, estamos en contra de las medidas que este gobierno de derechas está tomando para salir de la crisis. A estas medidas, que quiere llamar "ajustes" para suavizar el gran tijeretazo que supone para los derechos básicos, nos oponemos un gran número de personas, simpatizantes de diversos grupos políticos. No estamos de acuerdo con el ataque al más débil, no queremos un gobierno que se lucre a costa de los que menos tienen. No queremos que desaparezcan las ayudas a quiénes más las necesitan, mientras que ell@s disfrutan de sueldos que podrían solucionarnos una vida entera a personas de clase social media/pobre. Hemos llegado de todas partes de España, para hacer notar nuestra inconformidad con estas injusticias, que cada día afectan más y más a nuestros herman@s y vecin@s, ciudadan@s como nosotr@s. Los sindicatos CCOO, UGT, CSI-F y USO, además de 150 asociaciones y organizaciones sociales, hemos exigido hoy al Gobierno que dé un giro a su política y convoque un referéndum sobre los recortes aplicados.
Nosotros no tenemos por qué pagar las deudas de otros... Hasta que no haya justicia para el pueblo no habrá paz para este Gobierno. 


Espero que cada día haya más gente concienciada en CAMBIAR, y no a peor como pretende este gobierno. Ahora sí os digo alto y claro, SÚMATE AL CAMBIO y ÚNETE A NOSOTR@S. SI NO LUCHAMOS JUNTOS, NOS AHORCARÁN POR SEPARADO.

11 comentarios:

  1. Muy bueno.Te sigo en twitter.

    ResponderEliminar
  2. Grandes esas reflexiones Silvia! Me tienes enganchada al blog ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oh Úrsula!!!! tú por aquí. Thanks 4 ur comment. Te diría la mítica frase "nos vemos en los bares"... pero siendo nosotras mejor t diré "nos vemos en las manis" jajajaja un besazo!

      Eliminar
  3. Muy interesante como viviste en primera persona la manifestacion. A mi me habria gustado ir pero no pude por cuestiones familiares. Espero estar en las siguientes.

    ResponderEliminar
  4. maria amalia garrigós conesa16 de septiembre de 2012, 22:55

    Muy bueno el relato de tu participación, así desde el respeto a todas las ideologías, se puede manifestar la voluntad de una inmensa mayoría que no acepta este cambio radical maniobrado por nuestros gobernantes. Ojalá mucha más gente se una, salga del letargo del miedo y exprese su rechazo abiertamente y no en pequeñas tertulias. ¡Enhorabuena! por el blog y por tu forma de expresarte, muchos se sentirán identificados. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por tu blog Silvia, yo tambien estuve alli el 15S desde Malaga y mi experiencia es identica a la tuya pero a pesar del cansancio merece la pena luchar por nuestros derechos, unidos podremos conseguir que se nos trate como personas y no como mercancia! Gracias por la difusion porque cada vez llegara a mas personas que piensan igual.

    ResponderEliminar
  6. Saludos solidarios desde Venezuela, en pie de lucha por la defensa de la Revolución Bolivariana el próximo 7 de octubre. El ejemplo de lo que viven, nos da estímulo para seguir adelante con el proyecto del socialismo Bolivariano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que seáis constantes en la lucha, debemos concienciarnos de que el poder es del pueblo, no del gobierno, sólo tenemos que saber usarlo de la forma más inteligente sin olvidar que la unión hace la fuerza :)

      Eliminar
  7. El autoritarismo político y el despotismo amenaza la calidad de nuestro sistema democrático.Estos zoquetes nos confiscan la libertad y los derechos individuales convirtiéndonos en esclavos.Me apena saber que tenemos una clase política que persigue a aquellas organizaciones no sumisas a las directrices del poder ,que quiere acabar con la cultura y con la sanidad, que les importa un bledo los desempleados y los pensionistas, los autónomos y los empleados públicos... El país está ardiendo con incendios provocados y a nosotros sólo nos queda recoger las cenizas.Espero que ,cómo dice María Amalia que se una generaciones a la lucha y que nazca una alternativa real.Gente cómo tu es la que necesita el país.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Genial,Sylvia,me ha encantado tú crónica del día de lucha que vivimos en Madrid.Yo vivi exactamente lo mismo que Sylvia,porque fuimos juntas,y os puedo asegurar que la información dada en las noticias de radio y televisión están absolutamente tergiversadas y manipuladas.Eramos un inmenso número de personas llenando las calles de Madrid;de hecho,según datos de recuento a primera hora,ibamos a ser 2 millones.No sé si llegaríamos a esa cifra,pero no creo q nos quedáramos muy por debajo.Estoy totalmente de acuerdo con Sylvia en que debió haber durado más.Ya que se pudo movilizar a tanta gente de toda España,deberían haber aprovechado ese día,hacer un parón para comer y después haber seguido por la tarde.Pero bueno,esperemos q esta sea tan solo la primera de muchas grandes movilizaciones que han de haber,y de una unión del pueblo,la búsqueda de un nuevo sistema,algo ajeno a las directrices de este gobierno que no mira por nosotros.Asociaciones,trueques,desobediencia...Algo tenemos q hacer para parar esta serie de abusos gubernamentales q estamos recibiendo.Unidos podemos.Por cierto,también quiero destacar el valor y el coraje de esas personas con discapacidades físicas que acudieron a manifestarse.Ellos,uno de los sectores más afectados por estos recortes también salieron a luchar por sus legítimos derechos.Quiero destacar a una señora que me conmovió.Era de avanzada edad,iba en silla de ruedas,y lo más fuerte es que además iba sola.Ese es el espíritu,esa la actitud y la valentía que todos debemos tener.Para luchar por lo que es nuestro.Hasta la próxima,compañer@s!!!

    ResponderEliminar

¿Qué os parece? Acepto cualquier tipo de aportación.