miércoles, 12 de septiembre de 2012

RTVE o... ¿RTVEPP?

Queridos lectores, dejen de poner la tele y la radio... porque toda la información que salga de ahí estará manipulada por este gobierno corrupto de derechas. Desde junio de 2012, Leopoldo González- Echenique es el nuevo Presidente de RTVE. ¿Qué sabemos de este susodicho? Bien... Para empezar el de la foto es el chiquillo...                                           ¿Qué os parece?. Majete, ¿verdad?... Bueno, entre sus muchas ocupaciones... cabe destacar la más importante, ya que durante el último Gobierno de José María Aznar, (el perro faldero de Bush... sí el mismo) , fue nombrado en 2002 director general para el Desarrollo de la Sociedad de la Información del Ministerio de Ciencias y Tecnología. Nadie duda de su valía en sus cargos, pero suenan bastante sospechosas algunas de sus acciones recién llegado a RTVE, así como las creencias políticas del ejemplar que subyacen (casualmente) con la ideología política gobernante... Yo no quiero pensar mal...
Pero... cuál es la sorpresa... el día que juró su cargo como Presidente de RTVE, nombró como director de informativos a Julio Somoano. ¿Quieren saber quién es este muchachete? Observen. Bien podría tratarse del primo del mismísimo Boris Izaguirre por el parecido físico y la postura de la mano. Sabe Dios que yo al menos, lo hubiera preferido. Descubramos lo más interesante acerca de este sujeto. Sabemos que en 2005 denominó su tesis de máster: "Estrategia de comunicación para el triunfo del Partido Popular en las próximas elecciones generales". Tío listo... Pueden comprobarlo, aquí tenemos el enlace donde ustedes mismos pueden descargar su magnífica tesis:

Nadie duda de su valía en su cargo ni de su interés por seducir a la cámara, pero me hace sospechar que ambos nuevos cargos sean votantes del PP. Luego tengo que escuchar a Esperanza Aguirre decir que los maestr@s somos escogidos "a dedo"... No señores/as, nosotr@s tenemos una oposición aprobada independientemente de nuestras ideologías políticas, aunque no me extrañaría nada que de haber oposiciones de maestr@s (utopía), sólo dejasen presentarse a sus votantes...
Además, el primo perdido de Boris, no tiene demasiado respeto por el líder de la oposición, al que le dedicó "Rubalcaba, el monje del poder" (La Esfera de los Libros 2011), una biografía no autorizada del líder socialista Alfredo Pérez Rubalcaba. Aquí nos vuelve a dejar claro su odio hacia la izquierda y la falta de respeto hacia sus políticos. Curioso...

Curioso también fue que nada más llegar a este cargo, nuestros queridos amiguetes, destituyeron de sus cargos a la plantilla que hasta el momento formaba TVE, como son Ana Pastor y Juan Ramón Lucas, entre otros. 
Ana Pastor ha sido galardonada con varios premios nacionales por su imparcialidad, como el "Premio Libertad de Expresión 2011" entregado por la Asociación de Prensa Nacional. Pero claro, en un gobierno facha y dictatorial, una persona así sobra. Desde aquí todo el apoyo a esta profesional. 

Ya para terminar, es aún más llamativo saber que Edurne Uriarte, ha sido contratada por la nueva dirección de Televisión Española como tertuliana en "Los desayunos de TVE", programa antes dirigido por Ana Pastor. Sí, no sería nada extraño que esta señora formase parte de esta nueva plantilla, si casualmente no fuera la esposa del Ministro de Educación José Ignacio Wert. Es además tertuliana en Intereconomía y en la COPE. 
Juzguen ustedes mismos, a lo mejor la libertad de expresión se ha ido un poco al garete con estos nuevos fichajes y este preciado gobierno... ¿Estáis de acuerdo?.


10 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Se han ido Ana Pastor (ahora en CNN) , Juan Ramon Lucas , Toni Garrido , "aparcan" series de exito como Cuentame o Aguila Roja pero sin embargo comienzan a rodar una serie sobre la vida de Julio Iglesias por no mencionar la vuelta de las corridas de todos despues de 6 años y como no, en horario infantil.

    Señores, el nuevo NODO ya esta aqui.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comment. Veo q estamos "en la misma onda" :). KiSseS

      Eliminar
  3. Hola, me encanta el blog, escribes muy bien.

    ResponderEliminar
  4. Silvia aqui e dejo algunas noticias de hoy 13 de septiembre, que muestran la veracidad de lo que comentas en este blog:

    RTVE admite que cometió un "error de valoración" al relegar la marcha catalana
    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/09/12/actualidad/1347475808_100710.html
    Aqui una "casualidad" como bien dices de que los actos de RTVE ahora coinciden con actos que provienen de alguien de derechas.

    Y este otro articulo es de la "coloca a dedo Y otras mamandurrias" Esperanza Aguirre:
    Educación contrató nativos a dedo pese a tener profesores en espera.
    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/09/12/madrid/1347486251_726171.html

    ResponderEliminar
  5. Es de vergüenza lo.que hace este gobierno,tanto rn medios de comunicación,como.en Educación y en todo.Acabo de leer lo de la Aguirre y estoy indignada.Qué poco le importamos la gentevque llevamos toda la vida preparándonos para ser profesionales en nuestea carrera.Estamos volviendo a la era franquista de una manera muy sutil,es éste un neopaletismo en el que nos quieren hacer creer q un nativo inglés es mejor q nosotros.De aquí a una nueva versión de "Bienvenido Mr Marshall" hay solo un paso. Y para esto me paso yo el año estudiando para el b2 de inglés??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos que seguir el ejemplo de Islandia y no consentirles que continúen riéndose de nosotros. 15S. YO VOY. :)

      Eliminar
  6. maria amalia garrigós conesa13 de septiembre de 2012, 22:36

    Me parece muy interesante el espíritu crítico del blog hacia la politica y actuación del actual gobierno y que los jóvenes se manifiesten, se expresen y se formen su propia idea de la realidad sin dejarse arrastrar por el dogmatismo de la clase política que intenta que comulguemos con sus ideas y sus decisiones.
    Ojalá que de esta situación caótica surja una generación fuerte que luche por la justicia, la paz y la libertad total , libertad de expresión ante todo que es la primera que sufre y hasta desaparece bajo las leyes dictatoriales de unos gobernantes prepotentes que sólo miran para ellos, nunca a favor del pueblo al que dicen querer ayudar y defender. ¡Arriba la juventud de un país que necesita su fuerza y su espíritu inconformista y luchador!

    Enhorabuena por este blog y que sirva de punto de encuentro al despertar de nuevas ideas que levanten este país! Gracias por ello. Estaré pendiente de su contenido.

    ResponderEliminar

¿Qué os parece? Acepto cualquier tipo de aportación.