lunes, 17 de septiembre de 2012

Va a ser q la Esperanza NO es lo último q se pierde!!!!!!!


Desde que llegué de la manifestación el 15/09/12 todo habían sido malas noticias y estrés en mi vida. Algún que otro cambio en el ámbito laboral y también de salud de gente que aprecio que no pasa un buen momento y desde aquí le mando todo mi ánimo y mi más constante y sincero apoyo,  estoy aquí para lo que haga falta, ahora y siempre.

Estaba en mi habitación, escuchando música, sobre las 14:15, cuando de repente mi hermana entra con una sonrisa enorme que nunca olvidaré y me dice que ponga la tele. ¿Cómo? ¿cuándo? ¿dónde? ¿por qué?... Su sonrisa y su ansia de que pusiera la tele me intrigaban enormemente por lo que le pregunto qué pasaba. Ella me dice que corra, que me dé prisa, que Esperanza Aguirre había dimitido. Yo bromeo y ni pongo la tele, directamente no me lo podía creer, demasiado bueno para ser cierto... entonces, decido preguntarle a mi cuñado, y éste me confirma la noticia con un rostro repleto de alegría. Aún desconfiando por sus inusuales happy faces..., me decido a poner la televisión y efectivamente, era noticia de última hora la dimisión de Esperanza Aguirre. Tras esos días de espanto, la sonrisa volvía a recorrer  mi rostro, ¿en serio?, ¡qué alegría!. Enseguida empiezo a avisar por whatsapp a todo el mundo, pongo la noticia en mis redes sociales y no convoqué una fiesta en mi sótano por un pelo, pero todo se andará, así que atentos a los que queráis pasaros, jajaja. 

La gente, sorprendida, a veces dudaba de la veracidad de la noticia, pero sí era cierto, Esperanza Aguirre había dimitido de todos sus cargos políticos. Entre lágrimas se despedía de todos nosotros, lo cuál, nos llenaba de orgullo y evidentemente, satisfacción. Esta señora, por llamarla de alguna manera ha alegado como motivo de su marcha que siempre pensó que "la política era algo temporal, un paréntesis en su vida de funcionaria". ¿Pero cuál es tu concepto de "algo temporal"?, has estado 30 años en la política...¿te parece eso algo temporal?, períodos más largos de tiempo han sido menos eternos que tu tiempo en la política...

Te has despedido haciendo alarde de tu gran ego, ya que consideras que tus políticas neoliberales han demostrado en la región combatir mejor la crisis que las llevadas a cabo en el resto del Estado. Dijiste que tu mayor logro como presidenta ha sido relativo a la educación bilingüe. Pero, ¿qué me estás contando?... En Educación precisamente has fomentado la creación de centros privados menospreciando los públicos... Además, quiero recordarte declaraciones alarmantes como esta: "si la educación es obligatoria y gratuita en una fase, a lo mejor no tiene que ser gratuita y obligatoria en todas las demás fases. Si los medicamentos los tenemos que pagar el 44%, no veo por qué tiene que haber cada vez menos gente que lo pague"... ¿Qué pretendes? ¿Qué sólo pueda estudiar la gente con dinero?...De hecho es lo que estás consiguiendo, eso y el despido de maestr@s que este año no cobramos ni nuestro período vacacional. Seguro que tú sí has cobrado tus vacaciones, pequeña ambiciosa sin escrúpulos. Además quitaste becas para libros, subiste el precio de los comedores escolares, aumentaste la ratio profesor-alumno y si lo mejor que hiciste fue el sistema bilingüe, me pregunto por qué en España, la mayoría de niñ@s de tus colegios privados hablan con más soltura el griego antiguo cuando lo eligen como optativa, que el inglés... en fin.

Somos conscientes de la enfermedad por la que has pasado, no se la deseo a nadie, ni siquiera a una persona como tú, que te ríes de la gente con problemas y te beneficias a su costa. Espero que sea cierto que estás presuntamente recuperada, bastante castigo tienes ya con tu conciencia como para encima tener problemas de salud física. Me parece sorprendente  que una persona que padece una enfermedad, como es tu caso, gestione la sanidad de la forma en que tú lo has hecho. Has aumentado el 25% el presupuesto a las clínicas privadas, la vacuna del neumococo ya no es gratuita y has cerrado los ambulatorios de Arganda, Alcobendas y Aranjuez... Además, como siempre, has preferido lo privado a lo público, construyendo un gran abismo entre clases sociales, ya que sólo aquéllas que puedan permitírselo disfrutarán de ciertos servicios sanitarios. Me parece horrible por tu parte no mirar nunca por los que más lo necesitan. Eres una persona egoísta, un parásito de la sociedad. 


Como sabéis, en Madrid, viajar en transporte público es un 31% más caro que hace 5 meses. ¿Qué pretendiste con ello?, ¿llegará el momento en el que la gente saque de nuevo sus caballos y burros?... Haciendo alarde de tu clase social privilegiada, también se te ocurrió la gran idea de quitar un impuesto a los ricos, ya que las rentas altas de la Comunidad de Madrid ya no pagan el impuesto de Patrimonio ni el de Sucesiones y Donaciones. 

Todas estas cosas que has hecho por ayudar a los tuyos, se te han vuelto en contra día tras día. Te has ganado la enemistad de un gran colectivo de personas. Además, tu chulería hacia los manifestantes ha sido denigrante. Podemos comprobarlo aquí:


No me extraña que en la Puerta del Sol se haya hecho una fiesta... Yo también habría estado de no haberme encontrado tan lejos. Podemos comprobar cómo se celebraba la despedida de Esperanza:

Hoy ha sido un gran día. Debiste haberte ido muchísimo antes. Tu prepotencia y soberbia es incompatible con tu cargo y te vas con un sinfín de enemigos. Tus políticas han favorecido a tu propia clase social, desfavoreciendo a aquéllos con menos recursos. Tú no nos entiendes, no comprendes nuestra indignación porque estás sobrada de dinero, pero te digo una cosa Esperanza, el dinero no da la felicidad y tú no creo que la encuentres en la vida, pues llevarás imágenes por siempre en tu retina de gente abucheándote por pasarlo fatal debido a tus lindas políticas clasistas. Espero que te enriquezcas de valores, ahora que dispondrás de más tiempo libre. Intenta vivir sin tantas cosas materiales y acércate a las vidas de las personas que nos alegramos de que te marches, tal vez sea la única manera de que comprendas nuestra indignación con tu partido y con tu persona.

Hablando un poco como Rajoy lo haría: Espero, Esperanza, que no esperes que te esperemos de vuelta. Va a ser que la Esperanza NO es lo último que se pierde y me alegra que te hayas perdido por fin.

13 comentarios:

  1. Hace tiempo que debería haber dimitido, ella tiene un punto de vista de la política un poco lejos de lo que realmente debería ser, a ella le gusta gobernar al estilo déspota, haciendo lo que quiere como quiere y colocando a dedo a amigos y familiares.
    Y si es cierto que está recayendo del cáncer, mi mas sincero pésame. Yo no quiero que ninguna persona pierda la vida antes de tiempo, no como ella. Fdo: Jaime, de profesión Arquitecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por participar en la noticia, apoyo totalmente tu punto de vista. Un saludo :)

      Eliminar
  2. jajajjaa buenísima foto la última Silvia. Me encanta tu blog!!!!!!! eres una gran profesional en esto de la escritura. por cierto... soy Julio de Madrid ;)

    ResponderEliminar
  3. Movimiento Ciudadano18 de septiembre de 2012, 3:25

    Tus artículos son de gran calidad y ayudan a difundir la realidad que vivimos. Te apoyamos y estamos orgullosos de que la gente joven como tu tenga esa iniciativa de querer cambiar las cosas. Es gracias a personas como tu que un día lo conseguiremos. Gracias por hacernos llegar tus pensamientos. Estamos juntos en esto. Recomendamos tu blog por twitter.

    ResponderEliminar
  4. esperanza voy a ser breve por que todo lo que pueda decir ya es obvio, te kedan unos años para la jubilacion pero eso para ti es una minucia, tu viviras el resto de tu despreciable vida llena de rikezas monetarias y de falsas amistades, de las que nunca te daras cuenta asique mientras tanto y como siempre...que te den por culooo . Vb.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. emm... Vicente? jajajaja deja de guardar el anonimato q t pillo siempre. Thanks 4 ur comment. Salu2 ;)

      Eliminar
  5. Muy buen artículo de esta gran noticia.Quiero expresar aquí toda mi alegría por la dimisión de Esperanza Aguirre,una de las mejores representantes de la política clasista y neofascista del PP.Una "señora" que ha luchado a toda costa por recortar la educación y la sanidad públicas,dos de los más valiosos avances de nuestra democracia,que siempre han molestado a la ultraderecha,ya q lo ven como obstáculos para sus ambiciones de poder.Gracias,Esperanza,por dimitir,tanta paz lleves como descanso dejas.Te deseo lo mejor en tu salud y en tu vida,y que algún día llegues a comprender a esa gente a la que tan prepotente tratas en ese vídeo.Indignante.Gracias por lo mejor que has hecho en tu carrera política:largarte!

    ResponderEliminar
  6. ADIOS ESPERANZA, te llevare siempre donde te mereces, en el fondo de mi WC, espero que la proxima persona que suplente su puesto, sepa escribir bien y sus cartas a los profesores no venga de vuelta con correcciones, aunque es un pedazo de sueldo menos, a ver si ÇRajoy se da cuenta y quita algun puesto mas de esta calaña, que no sirbe para nada, Bosé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debías haberle cantado eso de :
      "Estuve a punto de... partirle bien la cara" jajajajajajajajjajajajaj Saludos Bosé

      Eliminar
  7. muy buen comentario rachel, si no fuera por qué, me casaba contigo hoy mismo, wapaaaaaaa,

    Peter Bosé

    ResponderEliminar
  8. Queridos españoles,buenas Soy Marrano R. pienso que me he equibocado con la politica que hago a diario, vereis como este problema de la educacion lo soluciono muy pronto, espero que pronto vereis mis futuros cambios especiales con la educación, voy a dedicar todas mis fuerzas para que todos los interinos recuperen su puesto de trabajo, confiar en mi, gracias

    M. Rj. I LOVE PP

    ResponderEliminar

¿Qué os parece? Acepto cualquier tipo de aportación.